Por qué a los españoles les encanta Dublín
El trabajo en Dublín es una de las razones principales por las que Dublín encanta. A los españoles les encanta Dublín porque ven un potente mercado laboral con grandes posibilidades para prosperar. Pero, también hay otras muchas razones que hacen que Irlanda, y en concreto Dublín, se esté convirtiendo en el destino favorito de todos aquellos que buscan una nueva aventura.
Dublín es sinónimo de oportunidades. La capital irlandesa goza de una situación económica robusta y en crecimiento que hace que uno camine por sus calles y se tope con multitud de carteles con ofertas de empleo. Solo hay que hay que darse una vuelta por los portales de búsqueda trabajo más famosos y situar como localización la ciudad de Dublín. Encontrararás anuncios y más anuncios de grandes y medianas empresas que quieren atraer talento. En este sentido, hay que reconocer que el conocimiento del inglés es una ventaja importante a la hora de encontrar empleo en la Isla Esmeralda, pero no es un punto fundamental para conseguir una primera entrevista que te lleve a conseguir tu primer trabajo. La motivacion y las ganas por aprender son dos actitudes que les encantan a los irlandeses y que pueden hacer que tu nivel del idioma quede en un segundo plano.
Hablando de lenguas, en todo el mundo se dice que se habla inglés pero Irlanda es el único país de la Unión Europea donde el inglés es el idioma oficial. Si quieres aprender inglés, este es tu lugar.
Más alla de las ofertas laborales y de la oportunidad de aprender inglés , hay algo importante de Irlanda que encandila a los españoles: los irlandeses. Irlanda y España, aunque de primeras no pueda parecerlo, tienen mucho en común. El carácter de los irlandeses enamora a los españoles, y viceversa. El disfrutar de la familia y los amigos, tener y cuidar a tu circulo social con el que apoyarte en los buenos y en los no tan buenos momentos, la música para cualquier celebración y el tomarse la vida con mucho humor, a pesar de que no brille el sol a diario, hacen que se establezca una gran conexión entre irlandeses y españoles. Si a eso le sumas que seguro que conoces a un amigo cuyo primo se fue a Irlanda a estudiar inglés y a otro amigo que hizo muy buenas migas con un profesor irlandés de una academia de inglés en España, la sinergia se multiplica.
También te encantará Dublín porque es una ciudad cosmopolita y acogedora. Por su aeropuerto no solo pasan adolescentes con ganas de mejorar el inglés y jóvenes con ganas de trabajar o coger experiencia en una gran multinacional. Irlanda es un país con una cuidada oferta turística, alejada del turismo de masas, que ofrece planes para todas las edades. Para aquellos que disfrutan de la naturaleza más salvaje, para los apasionados de la la literatura o de la música en directo. Para todos ellos, Irlanda les enamora.
Sí, llueve a menudo, y un día de 20 grados soleados es un día memorable. Pero, eso es lo que la hace tan especial. Un té bien caliente, un edredón en agosto, la chaqueta siempre por si acaso, y esa sonrisa colectiva en el momento en que salen unos rayos de sol. Esto es Irlanda, y esto les encanta a los miles de españoles que llegan cada año.