claves para encontrar trabajo en Dublín
Buscar trabajo es un trabajo, requiere tiempo y esfuerzo y capacidad de resiliencia. Las empresas que buscan talento en Dublín no se lo ponen fácil a los posibles candidatos. No podemos enviar el currículum por ti, pero sí podemos darte cuatro claves esenciales para encontrar trabajo en Dublín. Anota bien, comenzamos.
Antes de que te pongas a aplicar a todas las ofertas que encuentres en en los buscadores de empleo más populares o vayas dejando tu curriculum por comercios de Dublín, para y piensa. Reflexiona qué tipo de trabajo quieres y en qué momento de tu vida te encuentras. Esto es esencial para ayudarte a hilar fino y elegir el trabajo correcto, un empleo que te aporte y cumpla con los objetivos que te marques.
No te minusvalores pero tampoco seas iluso. La actitud y las ganas por aprender son esenciales para destacar en los procesos de selección. Sin embargo, no pierdas el tiempo aplicando a empleos donde tienes muy pocas posibilidades de conseguir el puesto. Por ejemplo, si es una oferta en una empresa tecnológica en la que se requiere interactuar con clientes en inglés sobre campañas de marketing y tu nivel de inglés es básico, probablemente no sea el mejor momento para aplicar. Esto no quiere decir olvidarse de este tipo de trabajo. Pero, quizás debas buscar un primer trabajo que se requiera un nivel básico de inglés y que te dé la oportunidad de coger confianza con el idioma, mejorar y conseguir ese nivel de inglés más avanzado para aplicar unos meses más tarde.
La importancia de un buen currículum. Simple y con el foco puesto en el trabajo que deseas. No hagas uno genérico y lo envíes a todas las empresas porque aunque el mercado laboral esté en crecimiento no funcionará. Prepara un currículum específico para cada empleo que te interese.
La cuarta clave para encontrar trabajo es de vital importancia, aunque muchos la pasen por alto: busca trabajo en Dublín cuando ya estés viviendo en Dublín. Por dos razones, cuando uno llega a una nueva ciudad necesita tiempo para encontrar vivienda y para obtener los documentos esenciales que acrediten que resides en dicha ciudad. En Dublín, por ejemplo, todas las empresas te pedirán el PPS una vez hayas sido seleccionado. Para obtener este documento, al igual que la vivienda, puede que te lleve unas semanas y las empresas no quieren dar el sí a un futuro empleado y que este se incorpore tres meses más tarde. Otro caso distinto sería si eres un perfil laboral muy demandado, en ese caso sí podrías comenzar la búsqueda y el proceso de selección desde otro país. La segunda razón son los contactos. Las relaciones sociales son también claves para ayudarte a buscar empleo. Conocer a gente que ya vive y conoce el mercado en Dublín, que te pueda recomendar sobre empresas a las que aplicar, sobre los salarios y condiciones laborales será un punto muy a tu favor en tu objetivo de encontrar un trabajo en la capital de Irlanda.