Consejos imprescindibles para conseguir casa en Dublín

Paciencia, mucha paciencia para encontrar casa en Dublín. Eso sí, no desesperes. Es cierto que es uno de los temas que más preocupan a todo aquel que aterriza en Dublín, pero se puede encontrar habitación casa, piso o habitación mucho antes de lo que imaginas. Para ayudarte con ese objetivo, apunta bien los siguientes consejos que te ayudarán a encontrar tu hogar en la capital de Irlanda.

Organiza tus primeras semanas

Encontrar piso desde la distancia, antes de aterrizar a Dublín, es complejo y tampoco es muy recomendable ya que para acertar con esta decisión lo más conveniente es visitar la casa y conocer el vecindario sobre el terreno. Por lo tanto, piensa, primero de todo, en un lugar temporal para quedarte el primer mes. Si tienes amigos ya instalados en Dublín seguro que no les importará dejarte un sofá o una cama. Ellos habrán pasado por lo mismo. Si vas a la aventura te tocará buscar un hostal o un hotel, según tu presupuesto, para esas primeras semanas. Tendrás que gastarte dinero, pero es la manera de empezar.

Redes sociales y el boca a boca

Vale, ya tienes ese lugar para dormir, es el momento de sacar tus habilidades sociales. Abre tus apps y busca o deja anuncios detallando las características de la casa que buscas. Facebook, con sus grupos de personas que viven en Dublín, es la más útil para ello. No escribas solo un párrafo, cuenta también cómo eres, deja alguna foto tuya y las expectativas que tienes con tu vida en Dublín. Después, bucea por los portales de alquiler de viviendas, muchos de los anuncios estarán gestionados por agencias y tendrás que pagar un extra pero puede valer la pena. 

Por supuesto, también tendrás que salir del terreno virtual y comentar a todo el que puedas que buscas casa en Dublín. Si estás en un hostel; cuéntalo a los empleados y al resto de huéspedes, si estás inscrito en una academia de inglés; a tus profesores y compañeros, y si ya tienes un trabajo; a tus primeros colegas.

Prepara cartas de recomendación y un extracto bancario para mostrar tu capacidad de ahorro


El día de antes de la visita

Navega por internet para conocer el vecindario y pregunta a tus conocidos sobre la zona, sobre su conexión con el resto de la ciudad, sobre precios de alquileres de similares características. ¿Te gustaría vivir allí? Si la respuesta es afirmativa, prepara la documentación que necesitarás mostrar al casero. Las cartas de recomendación son muy valoradas en Dublín: si es la primera vez que vas a vivir en Irlanda prepara una en inglés relacionada con una casa en la que hayas estado alquilado en España. Otro documento imprescindible será el contrato de trabajo o las nóminas más recientes. Si hace mucho tiempo que no trabajas prepara un certificado bancario en el que muestres tus capacidades de ahorro durante el último año.


El día de la visita

Sé puntual, habla y sé tú mismo con el casero o los futuros compañeros. Cuéntales lo mucho que te gusta el piso, la zona y los planes que tienes en Irlanda. Antes de decir Bye Bye comenta que ya tienes todos los documentos (mencionados anteriormente) listos y que podrías entrar a vivir lo antes posible.  


Si la respuesta es un no

No te lo tomes de manera personal, sé amable con el casero y pídele que se guarde tu número de teléfono por si en el futuro la vivienda vuelve a estar disponible o por si saben de otros pisos en busca de inquilinos. 


Previous
Previous

Los mejores restaurantes españoles en Dublín

Next
Next

Por qué a los españoles les encanta Dublín